¿Puedes escuchar música durante una carrera?

Personalmente, disfruto mucho escuchando música mientras corro. Me mantiene motivado y me anima a alcanzar mi objetivo de carrera del día. Los ritmos mantienen mis pies en marcha. Recientemente estaba pensando en hacer una maratón y me preguntaba … ¿Puedes escuchar música mientras corres?

Sí, puede, si no hay reglas, prohibir los dispositivos de escucha. Muchas carreras oficiales no lo permiten, así que no entrenes con la música, ya que podrías volverte adicto. Sin embargo, debería poder correr mientras escucha música si su objetivo es personal.

Si planeas competir en un maratón importante, lo mejor que puedes hacer es consultar con los organizadores las reglas de la carrera en lo que respecta a escuchar música, ya que estas reglas difieren de una carrera a otra.

Atletismo de EE. UU. (USATF), el organismo rector de las carreras de resistencia y el atletismo en los Estados Unidos, prohibió el uso de auriculares u otros dispositivos de reproducción de música en todas las carreras aprobadas por la USATF. Esta regla se modificó en 2008 para que las personas que no compiten por premios, medallas o premios en metálico puedan usar auriculares.

Por qué los auriculares están prohibidos en algunas carreras

Todo se reduce a la practicidad. La mayoría de las competiciones de carreras utilizan señales de audio para transmitir información crítica, y los participantes y espectadores confían en estos mensajes. Se están estableciendo adaptaciones especiales para personas con deficiencias auditivas para que ellos también estén actualizados con información importante.

Para que los corredores sepan cuándo comenzar, terminar o evitar la carrera, tendrían que escuchar atentamente las señales de audio y reaccionar en consecuencia. No puede hacer esto con ambos oídos cubiertos o conectados con auriculares o audífonos. Observar información importante de los oficiales de carreras es una de las reglas de las carreras. etiqueta.

Una buena razón por la que necesita escuchar las señales es que si no se escucha una salida en falso, la carrera puede retrasarse. Hay un tono que suena cuando un corredor detecta movimiento antes de que haya comenzado la carrera. Este tono informa a todos que es necesario reiniciar la carrera.

Si no ha escuchado el sonido y está siguiendo a este corredor, puede contribuir a la salida en falso y retrasar la carrera aún más. Esto puede resultar en su descalificación si el director de carrera así lo decide.

Más importante aún, esta regla se implementó para la seguridad de todos. Esta es siempre la máxima prioridad cuando se trata de un evento público. Las carreras atraen a un gran número de personas y tienen muchos competidores, lo que hace que los errores sean fáciles. Es una gran responsabilidad garantizar la seguridad de todos en un evento de este tipo.

Por tanto, si la carrera se desarrolla en una vía pública abierta a los coches y al resto del tráfico, las consecuencias de no escuchar lo que sucede a tu alrededor pueden ser muy graves. Con los auriculares puestos, es muy fácil perder las señales del tráfico que se aproxima. Potencialmente, esto podría provocar un accidente que podría lesionarlo a usted oa quienes lo rodean.

Incluso en la carretera abierta, habrá pistas que le informarán sobre las instrucciones de carrera. Estos avisos podrían pasarse por alto al usar auriculares. El ruido ambiental es un factor igualmente importante en un evento de carrera seguro.

Los organizadores de estas grandes carreras o maratones deben tener muy presente la logística. La prohibición de los dispositivos de espionaje garantiza que se escuchen todos los mensajes y que la seguridad vial no se vea comprometida por el hecho de que los corredores no escuchan ni notan las señales de tráfico.

¿Los corredores de élite usan auriculares?

los USATF ha prohibido el uso de dispositivos electrónicos. No, los corredores de élite no usan auriculares. Al menos esas son las reglas aquí en los Estados Unidos. Es preferencia personal; sin embargo, para algunos corredores de maratón de élite entrenar con o sin auriculares.

Estas son algunas de las razones por las que los corredores prefieren no usar auriculares:

● Los dispositivos electrónicos se pueden utilizar para la comunicación.

Los atletas pueden usar sus dispositivos para comunicarse con sus entrenadores u otras personas fuera de la pista. Estos dispositivos se pueden utilizar, por ejemplo, para recibir sugerencias en alguna forma de reproducción. Evitar esto nivelará el campo de juego.

● Para evitar posibles peligros en la ruta.

Los corredores que usan audífonos son más propensos a lesionarse porque pierden una alarma proveniente de un corredor que pasa o del alguacil. Si no puede oír, no puede seguir la dirección requerida.

● Paso seguro para vehículos de emergencia.

Si sus audífonos están escuchando estas melodías en sus oídos a un volumen alto, es probable que no escuche ningún vehículo de emergencia que se acerque detrás de usted. Esto podría retrasarlos cuando lleguen al punto de emergencia.

En 2006, los dispositivos electrónicos como iPods, video, audio, comunicaciones o reproductores de música fueron completamente prohibidos en todas las carreras certificadas por la USATF (con la excepción de una lista predefinida de artículos permitidos como cronómetros de pulsera). En 2008, esta regla se modificó ligeramente durante la Reunión Anual de USATH que permitió a las personas que no competían por premios utilizar estos dispositivos.

En algunas carreras de resistencia, el comité de juego puede permitir dispositivos de escucha como auriculares o audífonos, teniendo en cuenta la distancia de la carrera. Sin embargo, estos dispositivos no deben poder recibir comunicaciones.

Correr distancias muy largas, a veces un día completo, requiere concentración, y la música ayuda a muchos corredores de élite a mantener esa concentración mientras afrontan las largas horas de carrera. Por lo tanto, las reglas se han vuelto un poco más relajadas. A los corredores se les pide que se las arreglen sin auriculares, pero esto no fue prohibido por completo en el Medio Maratón de ODDyssey.

Las reglas aún se aplican, sin embargo, cuando los corredores compiten por un premio en un campeonato, está estrictamente prohibido. Cuando se trata de un evento de la USATF y un corredor de élite con el objetivo de ganar dinero en efectivo o algún otro premio, deben seguir esta regla.

El Road Runners Club of America (RRCA). Por lo tanto, se alienta a los directores del evento a prohibirlos por completo.

La mayoría de los corredores de élite no se ven afectados por estas reglas, ya que prefieren no escuchar música durante la competición. Cuando compiten, les resulta beneficioso estar en sintonía con sus competidores.

Otra razón por la que los corredores de élite no usan audífonos mientras corren es para concentrarse en su cuerpo y contar su respiración. Ser consciente de su cuerpo también es muy importante para la seguridad, ya que puede involucrarse tanto con su música que es posible que no se dé cuenta de que se ha lesionado.

Los beneficios de escuchar música mientras corres

Como mencioné anteriormente, cuando corro, la música realmente me mantiene encaminado. De hecho, este es el caso de muchos otros corredores. Puede tener efectos muy positivos en su rendimiento, desde mantener un ritmo constante hasta acelerar su recuperación después del ejercicio. Veamos algunos de estos beneficios:

La música tiene un impacto positivo en tu interpretación.

Uno recientemente aprender publicado en Psychology of Sport and Exercise mostró que la música puede tener un impacto positivo en el rendimiento de un corredor.

Tomaron a 24 adultos, 12 hombres y 12 mujeres, todos los cuales eran inadecuadamente activos, y les enseñaron ejercicios, algunos con música, otros sin ella. El grupo de personas que se entrenó con música disfrutó mucho más de sus ejercicios que el grupo que no tenía música.

El grupo de oyentes de música también respondió mucho mejor a los ejercicios que el otro grupo. Eran más entusiastas y tendían a ser más positivos.

El estudio concluyó que escuchar música mientras se hace ejercicio o se corre es genial Tiene ventajas. Tiene tendencia a incrementar el rendimiento; Aumentará el placer e incluso mejorará su disfrute general.

En última instancia, la música puede mantenerlo comprometido y motivarlo a continuar con esta práctica. El ejercicio no es fácil y sin esfuerzo para todos. El placer que obtienes al escuchar música mientras corres puede ser lo que necesitas para mejorar tu rendimiento.

Escuchar música puede ayudarte a mantener un ritmo constante

De hecho, puede mantener un tempo constante mientras escucha la música adecuada. Hay corredores que prefieren no escuchar música para poder concentrarse, pero otros encuentran que la música les ayuda a hacerlo.

Hubo uno muy interesante aprender realizado por el Dr. Costas Karageorghis, director de la división de deporte, salud y ejercicio de la Universidad Brunel de Londres. Descubrió que, si bien un corredor podía escuchar música que se adaptara a su ritmo de carrera o entrenamiento, en realidad podría ayudarlo a desempeñarse mejor.

Para los entrenamientos de alta intensidad, sugiere escuchar sonidos rápidos con un ritmo superior a 120 latidos por minuto (BPM) y 120 BPM para los entrenamientos que requieren menos esfuerzo (como una divertida carrera de fin de semana).

Dr. Costas también participó en el desarrollo de un maratón musical para ayudar en su investigación. Corre al ritmo es un maratón acompañado de música en vivo y grabada. El ímpetu del evento provino de la prohibición de dispositivos de escucha personales durante las carreras.

Si bien algunos corredores apoyaron la prohibición, otros corredores recreativos se indignaron. El evento fue presentado de manera muy positiva por los medios internacionales. La conclusión de este maratón fue que la música, si se elige bien, puede reducir el consumo de energía al ayudar a mantener el ritmo.

Escuchar música mientras corres puede acelerar tu recuperación

Tanto si eres un deportista como un entrenador, tu objetivo común siempre será mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación. Escuchar música mientras corres puede ayudarte con esto.

A aprender Publicado en La revista para la investigación de la fuerza y ​​el acondicionamiento ha demostrado que hay una multitud de mejoras que se pueden realizar al escuchar la música de su elección mientras se ejecuta. Las canciones motivacionales pueden marcar una diferencia notable en su proceso de recuperación.

Muchos entrenadores y atletas pueden mejorar el rendimiento en la carrera durante sus entrenamientos mediante el uso de música. A menudo se requieren intervenciones relacionadas con la música para motivar a los atletas durante los microciclos de alto estrés y mantener alta su emoción, lo que lleva a mejores resultados y una recuperación más rápida.

La música también se puede utilizar como agente ergogénico antes de las competiciones, con un 39% de posibilidades de aumentar el rendimiento. La recuperación rápida acelerada (10 minutos) también se puede lograr con la ayuda de estímulos auditivos sedantes, que incluso pueden prevenir complicaciones cardíacas.

Después de una intensa sesión de entrenamiento físico, la música puede utilizarse como sedante y tener un efecto positivo en el proceso de recuperación. Los estudios psicológicos han demostrado que escuchar música después de un entrenamiento también puede ayudar a recuperarse de los síntomas y las reacciones fisiológicas relacionadas con la fatiga.

¿Cuál es la música adecuada para correr?

Elegir la música adecuada puede marcar la diferencia en sus resultados. Debes elegir la música adecuada que se adapte a tus gustos, pero también algo que te motive y te mantenga a un ritmo constante.

Se ha investigado mucho sobre qué tipo de música es mejor para correr o hacer ejercicio. El tempo de la música puede afectar cómo reaccionas a ella. Sin embargo uno aprender ha investigado exactamente eso. De hecho, los investigadores han descubierto que existe una ventaja siempre que le guste lo que escucha. El tempo y el estilo de la música tuvieron un impacto mínimo.

Hay expertos que recomiendan escuchar el tipo de música que se adapte a tu ritmo de carrera. Tu lógica tiene mucho sentido. En un 2020 aprender Quienes examinaron la frecuencia óptima de pasos al correr al aire libre encontraron que el corredor recreativo experimentado tiene una rotación de pasos alta promedio de 180 pasos por minuto. Por lo tanto, cuando escuche música también a 180 latidos por minuto (BPM), puede intentar sincronizar su propio paso con el ritmo de la música para lograr este tempo.

No todo el mundo es un experto en listas de reproducción de música de bricolaje, y para ellos, obtienes servicios de transmisión de música muy capaces para hacerlo por ti. Aquí puede seleccionar una lista de reproducción de ejecución ya compilada para servir a diferentes tipos de corredores.

¿Por qué no deberías usar auriculares mientras corres?

Hay algunas razones por las que escuchar música mientras corres puede afectarte negativamente. Ser consciente de esto resuelve la mitad del problema, por su seguridad y su carrera en plena forma. Por eso vale la pena prestar atención a lo siguiente:

Podría volverse adicto a la reproducción de música

Si bien disfrutar de la música mientras hace ejercicio tiene muchos beneficios, escuchar cada sesión de entrenamiento el día de la carrera puede tener una desventaja. Tienes que poder hacer tu mejor esfuerzo sin tu música. Si confías en tu música para superar una carrera, es posible que no puedas hacerlo.

Dado que la mayoría de los organizadores de carreras prohíben que los corredores usen audífonos mientras compiten, esta dependencia podría afectar negativamente su carrera. Si ya ha llegado a un punto en el que escuchar música es parte de su rutina de carrera mental, le resultará difícil llegar a esa línea de meta sin la ayuda de sus auriculares.

Hay corredores que prefieren prescindir por completo de correr con música en los oídos para evitar el riesgo de tener que volver a entrenar su cerebro y piernas para tener que prescindir de la actuación. Esto es lo que tienen que hacer muchos corredores a costa del tiempo que podrían dedicar a avanzar en su entrenamiento.

La música a veces se acostumbra a distraerte del dolor o del aburrimiento. En algunos casos, los corredores dependen tanto de él que creen que solo pueden correr a una cierta velocidad o distancia debido a ello.

Escuchar música mientras corres puede distraerte

Por su propia seguridad, piénselo dos veces si planea salir a correr con los auriculares puestos. Regularmente encontrará conductores distraídos, ciclistas o cochecitos descuidados (a veces con sus propios auriculares).

Si está completamente perdido en su música, es posible que esté demasiado distraído para escuchar los autos que se acercan, lo que lo pone en un gran peligro. Si no se da cuenta de un peligro de tráfico o si las personas intentan advertirle o comunicarse con usted, existe el riesgo de lesiones.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, casi 3,000 muertos solo en 2018 fueron causados ​​por conductores distraídos. Por mi parte, no quiero ser una estadística.

Hay muchas calles tranquilas que son menos riesgosas, pero si planeas caminar por una calle muy transitada, deja tus audífonos en un área diferente y más segura. La otra opción es usar auriculares para poner solo un lado en su oído y vigilar su entorno. También obtienes auriculares que no se conectan directamente a tus oídos y aún te permiten escuchar lo que te rodea.

Entonces, para mí, una especie de corredor divertido, la música siempre será parte de mi entrenamiento. Sin embargo, si está entrenando para una carrera oficial, sería mejor apagar los sonidos temprano para prepararse para el día de la carrera. Va a ser difícil, pero no se preocupe, aún puede escuchar sus melodías cuando se enfría o se calienta … no hay nada de malo en eso.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad