¿Por qué los cantantes usan auriculares?

Cuando vea a su banda o cantante favorito, es posible que se pregunte por qué usan monitores internos o auriculares en el escenario. ¿Es porque en realidad no cantan? ¿Cual es el problema con eso?

El caso es que la mayoría de los músicos usan estos monitores internos en el escenario para poder escuchar la canción que están tocando sin interferencias. La canción puede sonar bastante fuerte, pero si el cantante no tiene el mismo tempo que la música, puede desviar toda la interpretación. Esto les da una ventaja particular sobre un monitor de suelo.

Los monitores de oído también son ideales para los músicos que actúan. Es muy poco probable que cantantes famosos como Madonna, Britney Spears o incluso J-Lo puedan superar una actuación sin una de estas herramientas cruciales.

Aun así, probablemente sienta curiosidad por saber por qué los cantantes usan auriculares y qué otros beneficios tienen. Bueno, sigue leyendo porque estás a punto de descubrir cómo tus cantantes favoritos presentan esos increíbles programas con la ayuda de un simple monitor interno.

¿Qué es un auricular?

El auricular que usa su cantante favorito no es el mismo que podría usar para escuchar su propia música o para recibir llamadas desde su teléfono celular. Conocido por los trabajadores del escenario como un monitor en la oreja, fue diseñado para proporcionar un sonido consistente a los músicos, desde cantantes hasta miembros de la banda e ingenieros de sonido.

Como sugiere el nombre, va al oído donde permanece hasta que termina la actuación. Se introdujo en el mundo del espectáculo a finales de la década de 1980. El famoso ingeniero de sonido Jerry Harvey inventó estos monitores internos de dos altavoces junto con Karl Cartwright en 1995. En ese momento fundó Ultimate Ears y en 2007 JH Audio. Con un historial variado de grandes artistas, incluidos Van Halen, Kiss y Linkin Park, por nombrar algunos, estos monitores internos deben bloquear el ruido ambiental y filtrar los ruidos extraños que no forman parte de la música.

Un monitor de oído que utiliza un músico consta de dos partes. Hay un transmisor que envía una señal inalámbrica a la otra parte, un receptor, en medio rack. Si alguna vez ha tenido excelentes asientos en un espectáculo, probablemente haya notado un paquete de cinturón que usa el cantante que adora. Ese es el receptor, y el audio transmitido se puede escuchar cuando conecta el auricular al paquete. Los auriculares en sí no son nada inusuales, pero los ingenieros pueden adaptarlos para que se ajusten con precisión a los oídos de estos artistas.

Con los monitores internos, los cantantes pueden concentrarse en su música. Los actores también han utilizado estos auriculares para perfeccionar sus actuaciones. Esto es útil en situaciones en las que los actores necesitan escuchar los instrumentos durante las canciones que están tocando en adaptaciones musicales. Es aún más útil si olvidas tus líneas.

Pero con las innovaciones en tecnología y su uso cada vez mayor, persisten los errores humanos. De hecho, resultó ser una situación divertida, mostrando fallas que podrían necesitar algo de trabajo. Eso fue mientras filmaba también Dr. Moreau 1996. La leyenda en funciones Marlon Brando tampoco pudo salvar esta catástrofe. Dado que un asistente lo conectaba a través de su teléfono, las señales a veces se cruzaban con los mensajes del escáner de la policía, que repetía. La tecnología definitivamente nos ha recorrido un largo camino, ¡pero de ninguna manera es el método perfecto!

¿Por qué los cantantes usan auriculares?

Así que estás en un concierto y ves a tu cantante favorito con lo que parecen auriculares en los oídos y, oye, ¿tiene el teléfono atado al cinturón? No, son solo los monitores internos. El transmisor generalmente se encuentra en el costado del cuerpo que envía la canción o la mezcla de monitorización al receptor.

Por lo general, el músico usa el receptor y se coloca el auricular. También hay una perilla de control de volumen. Los monitores internos tienen tecnología de cancelación de ruido que ayuda a atenuar el ruido de fondo. Esto permite al músico escuchar la canción con claridad durante su interpretación.

Toda esta tecnología de monitores internos se diseñó para resolver el problema del monitor de escenario. Todos los monitores de escenario deben estar subidos para compensar el sonido de una multitud ruidosa y animada. Esto causa fatiga en el oído y también puede dañar su audición. Los monitores de escenario también pueden interferir con el sonido. Cuando eso sucede, puede arruinar el rendimiento y llevar a los fanáticos decepcionados. Desde el punto de vista de la banda, los monitores de escenario dificultan el movimiento por el escenario con mayor libertad.

Esta es la razón por la que los monitores internos son útiles para los músicos. Garantizan un mejor rendimiento de muchas formas. Para empezar, permiten libertad de movimiento en el escenario. Esto es importante para los bailarines con grandes números coreografiados. Moverse es muy difícil sin monitores internos.

Los monitores de oído también reducen la retroalimentación. Los músicos necesitan saber cómo controlar el micrófono mientras cantan. Apuntar con un micrófono a los monitores del escenario provoca una retroalimentación de audio molesta. El monitor interno permite a los músicos rotar libremente sin que esos chirridos salvajes arruinen el espectáculo.

Debido a que los auriculares son tan útiles, los cantantes los eligen para sus interpretaciones. Si no quieres estar frente a un micrófono y simplemente cantar, son imprescindibles para todos los artistas.

¿Qué escuchan los cantantes con sus auriculares durante la actuación?

Entonces ahora sabemos por qué los cantantes usan audífonos cuando actúan. Pero, ¿qué escuchas exactamente cuando lo tienes en tu oído?

Para comprender esto, necesita un curso intensivo rápido de acústica. Los altavoces principales de megafonía deben estar frente al intérprete o banda. Cuando están detrás de ellos, hay una retroalimentación incómoda que hace que todos giman y se tapen los oídos. Con el sonido frente a ellos, tus artistas musicales favoritos escucharán algo muy diferente de lo que experimentas.

Esto es aún más importante con los cantantes porque necesitan poder escucharse a sí mismos mientras actúan. A veces se utilizan monitores de cuña. Estas son cajas de altavoces triangulares que se colocan alrededor del escenario y boca arriba hacia el cantante, pero solo son útiles cuando el intérprete está parado directamente frente a ellas.

Es por eso que los monitores internos son tan populares. Cada artista en el escenario puede hacer una mezcla de lo que sucedió aquí. En el caso de una banda, por ejemplo, el cantante debe escucharse a sí mismo más alto, mientras que el baterista debe escuchar mejor a la batería y al bajista. Si eres músico, conoces la lucha por hacer tu mejor esfuerzo cuando no puedes escucharte a ti mismo.

En resumen, un cantante se escucha a sí mismo a través del oyente. Todos los demás miembros del grupo también se escucharán más fuerte, por lo que tocarán las notas correctas y harán de su experiencia de verlos en vivo uno de esos momentos que sus nietos disfrutarán algún día.

¿Por qué los cantantes a veces se sacan los auriculares?

Cuando cantas en vivo en el escenario, no quieres levantar el teléfono. Esto puede hacer que cante mal o pierda el ritmo. Sin este auricular o los monitores de sonido, es un caos absoluto de sonido. Los monitores internos son tan avanzados que los sonidos se pueden ajustar para que coincidan exactamente con lo que desea escuchar. Este ajuste significa que los intérpretes pueden concentrarse en su propia parte de la música.

Mucha gente quería saber qué estaba pasando con la aparición de Beyoncé durante la ceremonia de inauguración del presidente en 2013. El problema fue que no tuvo la oportunidad de ensayar con la banda de la Infantería de Marina, así que en el último minuto decidió sincronizar sus labios en lugar de cantarlo en vivo. Entonces se escuchó a sí misma cantando sobre una pregrabación.

Sin embargo, se mencionaron comentarios incorrectos o problemas con el sistema de sonido como razones para quitarse los auriculares. No es exactamente lo que ella esperaba, estamos seguros, pero ese es definitivamente uno de los inconvenientes de los monitores internos. Ella no es la única que ha visto algo así. Tanto si eres fanático de Beyoncé como si no, puedes estar de acuerdo con que la retroalimentación fuerte en tu oído probablemente hará que te quites el teléfono lo antes posible.

¿Los monitores internos ofrecen mejor sonido y mejor movilidad?

Si se Cuando se trata de equipos de audio, la calidad del sonido es el mayor problema. Debido a esto, los monitores internos son la opción preferida para la mayoría de las presentaciones en vivo. Los monitores de escenario permiten demasiados errores y pueden afectar el sonido que proviene de otros altavoces. Si se produce una retroalimentación, puede interrumpir el rendimiento.

Si alguna vez ha visto actuar a una banda de garaje local, probablemente haya aprendido acerca de toda la interrupción de la retroalimentación que puede provenir de un monitor de escenario. Por lo general, no hace falta decirlo para presentaciones pequeñas, pero es una gran sorpresa para lugares grandes y representaciones grandes donde la gente gasta mucho dinero en boletos.

Los monitores de escenario no son ideales para quienes se mueven por el escenario. Aquellos que cantan y bailan nunca podrían hacer lo que mejor saben con los monitores de escenario que se interponen en su camino. Debido a que los monitores internos son inalámbricos, los artistas tienen la mejor movilidad. Dado que están personalizados para cada ejecutante, permanecen en su lugar, lo que garantiza un rendimiento sólido.

¿Qué divertido sería ver a Britney actuar si se quedara en medio del escenario? ¿O las leyendas del rock Van Halen? Gracias a Dios, hay monitores internos que permiten a nuestros artistas favoritos hacer algo más que cantar … ¡pueden mantenernos entretenidos!

Además, los sistemas de monitorización intraauriculares son pequeños y fáciles de llevar contigo mientras viajas. Este es un beneficio fantástico para los responsables de construir y viajar con la banda. No hay monitores de sonido voluminosos que tengas que cargar en cada programa.

¿Qué pasa con la seguridad de los auriculares?

Si es fuerte para ti en el programa, ten en cuenta que será aún más fuerte para los que estén en el escenario. Todos estos ruidos pueden causar pérdida de audición. Un cantante que no puede oír nunca podrá cantar como solía hacerlo. Mantener su audición como músico es tan importante como mantener su talento.

Con un monitor en la oreja, enmascara los ruidos fuertes alrededor de la música y la audiencia que grita. Al mismo tiempo, trae un sonido excelente directamente al oído a un volumen seguro. Cuando a un músico se le dan auriculares, generalmente se crea una forma para sus oídos para garantizar un ajuste perfecto. Con este ajuste perfecto, no solo son cómodos, sino que también bloquean completamente el ruido exterior para brindar la más alta calidad.

También hay versiones universales de monitores internos que cualquiera puede usar. Seguramente ayudarán a cualquier cantante o músico a actuar mejor y con más movilidad, aunque la mejor opción es personalizarlas para descartar ruidos no deseados y ofrecer un concierto fenomenal.

Si bien los cantantes son la principal preocupación con los monitores internos, es posible que otros compañeros de banda también quieran usarlos para aislar sus sonidos y concentrarse en su propia interpretación. Con el transmisor, puede configurarse en sonido mono o estéreo y enviarse a tantos receptores como los ingenieros de sonido hayan configurado para que todos en el grupo estén en sintonía.

Conclusión

Los cantantes usan audífonos para lograr su mejor desempeño mientras se mantienen móviles en el escenario. A medida que aumentan los precios de las entradas para los conciertos, también lo hace la demanda de bandas que no se queden en un solo lugar y toquen sus mejores canciones. Un monitor en la oreja es el mejor tipo de equipo para cantantes y bandas para ayudarlos a sintonizar sus propias actuaciones con el fin de dar lo mejor de sí mismas.

Los auriculares también protegen contra daños auditivos, lo cual es muy importante para los músicos. Con los ruidos de la música fuerte a su alrededor, mantener la audición significa que un músico puede tocar durante años sin perder el ritmo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad