¿Los auriculares deforman tus oídos?

Este no es un asunto fácil, especialmente porque cualquier persona con problemas de oído seguramente encontrará el tema muy sensible. A un buen amigo mío con el que crecí le corrigieron las orejas quirúrgicamente después de hacerse una oreja de coliflor de los deportes de contacto. Si bien, sinceramente, no era necesario para mis ojos, realmente le dio el impulso de confianza que tanto necesitaba. Simplemente muestra el gran impacto que puede tener en una persona.

Esto me lleva al tema del artículo de hoy, una pregunta que he visto en las comunidades de audiófilos … ¿Los auriculares deforman tus oídos?

Sus oídos no se pueden remodelar permanentemente usando audífonos. No existe evidencia científica concreta de que los audífonos puedan deformar los lóbulos externos de las orejas de alguna manera, o que los audífonos ensanchen el canal auditivo de alguna manera. A la edad de diez años, las orejas dejan de desarrollarse.

Está muy claro que los auriculares acercan las orejas a la cabeza. Por lo tanto, la gente se pregunta naturalmente si el uso prolongado, la presión constante y la fricción podrían cambiar la forma de sus orejas. Sin embargo, el hecho es que incluso el uso de auriculares con frecuencia no cambiará la forma del cartílago de la oreja ya desarrollado.

¿Cuándo termina de desarrollarse la oreja?

Siempre recordaré que me fascinaban las enormes orejas de mi abuelo. Me pregunto si siempre han sido así y si eso me sucederá a mí a medida que envejezca. Siempre quise saber de él por qué se volvían tan grandes, y mi abuelo siempre decía que cuanto más sabios te volvías, más grandes se volvían.

Descubrió que sus orejas habían dejado de crecer hace mucho tiempo, y el agrandamiento se debe en realidad a la rotura y estiramiento de los tejidos. Veamos el panorama completo.

Mientras todavía estaba escondido en el útero, sus oídos ya comenzaban a desarrollarse. Tus oídos externos y medios comienzan a madurar incluso antes de que nazcan. Este desarrollo tendrá un impacto significativo en cómo funciona su oído, cómo recibe y procesa las señales auditivas entrantes.

En el tercer trimestre del embarazo, ciertas cosas, como las células ciliadas, ya están maduras. Sin embargo, la maduración de la conexión con el nervio auditivo continuará después del nacimiento. Estudios han demostrado que los bebés por nacer pueden responder a los sonidos tan pronto como 25-27 semanas después del desarrollo. Incluso después del nacimiento a tiempo completo, todavía se producen numerosos cambios, como muestran numerosos estudios anatómicos.

A medida que envejece, la forma de su canal cambia. Estudios para el desarrollo del sistema auditivo han demostrado que el canal auditivo es más corto y recto en la infancia. Durante los primeros dos años de su vida, el canal auditivo aumentará gradualmente en diámetro y longitud. El volumen de la cavidad del oído medio no se desarrolla hasta finales de la adolescencia.

Se sabe poco sobre la membrana basilar (la base sobre la que se asientan las células ciliadas sensoriales) aparte de los cambios en la masa y la elasticidad. Esta membrana es muy similar a la membrana de sus altavoces. Todas las vibraciones sonoras en diferentes frecuencias son captadas y convertidas por el fluido en la cóclea en un código neuronal – el sonido que su cerebro puede «escuchar».

Las OAE (otoemisiones acústicas), que son sonidos de bajo nivel liberados por la cóclea, nos ayudan a estudiar la madurez periférica al captar estos sonidos con un pequeño micrófono sensible insertado en el canal auditivo.

A la edad de tres años, el 85% del desarrollo auditivo está completo, a los diez ya es del 93%. Esta suele ser la etapa en la que cosas como orejas protuberantes molestan a los niños debido al acoso escolar. A medida que el mundo cambia y el acoso escolar se toma más en serio, si más adelante en la vida siente que sus orejas no coinciden en tamaño o forma, puede consultar a un cirujano y tener un posible molde para corregirlo.

¿Puede ensancharse su canal auditivo?

Al observar el patrón de crecimiento natural de su oído, varios estudios han demostrado que hay muy pocos cambios en el volumen del canal auditivo de un niño en comparación con un adulto. Sin embargo, hay algunos casos en los que el canal auditivo puede agrandarse:

  • Canaloplastia – Su canal auditivo puede ser reconstruido quirúrgicamente por un médico. Esto se usa para ensanchar el canal auditivo o ensancharlo si es demasiado estrecho.
  • envejecimiento – Todos somos culpables de rascarnos las orejas y dañar los tejidos blandos. A medida que envejece, su canal auditivo puede ensancharse.
  • Diferencia de género – Los hombres mayores generalmente tienen canales auditivos más grandes que sus contrapartes femeninas.
  • Infección en el oído – La inflamación del canal auditivo causada por una infección puede provocar un canal auditivo más grande.

Por supuesto, su canal auditivo puede ensancharse temporalmente cuando usa tapones para los oídos o incluso tapones para los oídos, después de todo, el canal auditivo está revestido con tejido blando. Tiene sentido que se expandan un poco cuando presionas los bordes. Una vez que hayan descansado, volverán a la normalidad en poco tiempo.

Curiosamente, el clima extremo también puede hacer que sus oídos se expandan o contraigan. Sin embargo, volverán a la normalidad después del cambio de clima. La explicación más simple para esto es que las cosas se expanden en ambientes cálidos y se comprimen en condiciones frías.

¿Pueden los auriculares agrandar su canal auditivo?

No hay forma de que el uso de tapones para los oídos pueda ensanchar permanentemente su canal auditivo. Nunca se ha encontrado evidencia científica concreta de que esto sea posible. Aparte de los tejidos blandos que recubren el canal auditivo, el oído interno está reforzado por hueso. Por lo tanto, el uso de auriculares no permitirá que se expandan.

Si está un poco paranoico, trate de no ejercer una presión indebida sobre sus auriculares (como acostarse sobre ellos mientras duerme) y opte por auriculares que cubran sus oídos.

Una cosa es cierta; Los auriculares pueden dañar sus oídos si están mal colocados. La mayoría de las personas que conozco que se han preguntado sobre la posibilidad de que su canal auditivo se agrande hayan tenido problemas con los auriculares mal ajustados. Recuerde, no hay dos oídos iguales; Por esta razón, muchos fabricantes ofrecen varios tapones para los oídos con su producto. Si bien una marca de auriculares puede ajustarse perfectamente a sus oídos, otras pueden ajustarse demasiado o no ajustarse en absoluto.

Y he leído los comentarios de los teóricos de la conspiración en foros de aquellos que juran que sus canales auditivos se han dilatado por el uso excesivo de auriculares. La verdad es que volverá a la normalidad después de un tiempo, pero va más rápido para algunos que para otros. Por supuesto, esta especulación y debate hace que la gente se ponga nerviosa al principio, lo que los lleva a preguntarse si esto podría volverse permanente.

Afortunadamente para nosotros, realmente no puede. Ningún hueso o cartílago sometido a una pequeña presión se expandirá milagrosamente y permanecerá así. Sin embargo, si le quedan muy mal, es posible que esté sentado con un dolor de cabeza punzante o dolor de oído. El uso de auriculares también eliminará este problema.

Por qué los auriculares no se ajustan cómodamente a su canal auditivo

Hay muchas personas que creen que la razón por la que se les caen los auriculares después de un largo período de uso es porque sus orejas se han expandido y ya no les quedan bien. Pero hay otros factores que tienen más probabilidades de ser la razón de esto:

  1. Tus auriculares o puntas pueden ser del tamaño incorrecto – Podría ser demasiado grande o demasiado pequeño. Debido a que los tamaños de las orejas de las personas varían, alguien con canales auditivos más grandes y más anchos no se sentirá cómodo con los auriculares pequeños que se caen constantemente.

    Mis orejas son un poco más pequeñas, por lo que mi problema suele ser que son demasiado grandes y siguen saliendo. Afortunadamente, hay tantas opciones en el mundo en el que vivimos hoy (una talla ya no sirve para todos). Si también tiene problemas con eso, pruebe con un nuevo tipo de escritura, como por ejemplo:

    • Puntas de silicona
    • Tapones para los oídos de espuma,
    • Puntas de triple brida (en forma de árbol)
    • Puntas de doble brida
    • puntas de brida individuales
  1. Su canal auditivo está resbaladizo – Sus oídos producen cera constantemente, lo que puede hacer que el canal auditivo se vuelva resbaladizo y que los auriculares se caigan. El sudor puede hacer lo mismo.

    Si está corriendo, haciendo ejercicio o simplemente es un día caluroso de verano, la humedad puede hacer que se le salgan los auriculares. La solución más obvia para esto es mantener su oído limpio, o si siente que está sudoroso o ceroso, simplemente límpielo con un paño seco o un hisopo de algodón. ¡Recuerde limpiar también sus auriculares!

  1. El movimiento de su mandíbula cambia su canal auditivo – Sus orejas están detrás de su articulación temporomandibular. Básicamente la articulación que permite todos los movimientos en tu montura. Es responsable de todo, desde hablar hasta comer y tragar.

    Se coloca justo debajo de las orejas a ambos lados de la cabeza. Por ejemplo, mientras mastica chicle, el interior del canal auditivo puede moverse y expandirse de tamaño, lo que hace que los auriculares se caigan. También hacemos eso cuando nuestros oídos están «bloqueados» y queremos reventarlos.

Pensamientos finales

Ahora que sabe que los científicos nunca han podido demostrar que los audífonos pueden cambiar drásticamente el tamaño de sus oídos, puede seguir usándolos de manera segura sabiendo que sus audífonos no deformarán sus oídos y que hay muchas razones por las que, de repente, sus audífonos ya no le quedan. .

Si bien no deformarán sus oídos, los auriculares o audífonos mal ajustados pueden crear puntos de presión. Por ello, elegir un buen par de auriculares es fundamental.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad