Limpiar los auriculares

Todo lo que use de la cabeza a los pies, desde sombreros hasta calcetines, eventualmente se limpiará, al igual que su ropa se ensucia de la vida cotidiana, incluidos los auriculares. Los auriculares recogen la suciedad de cualquier lugar y, al igual que su ropa, deben limpiarse y doblarse correctamente para que se vean bien. Si tiene un poco de cuidado, sus auriculares funcionarán como nuevos.

Cuando usamos nuestros auriculares en la vida diaria, nuestra piel, sebo, cera para los oídos y productos faciales se adhieren a los botones que tocan los oídos y la cara. Los auriculares se están volviendo más y más pegajosos, acumulando cada vez más suciedad del mundo que nos rodea e incluso en nuestros bolsillos cuando nos los quitamos.

Si te tomas un tiempo Si limpia algunos auriculares, durarán más y sonarán mejor. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo limpiar los auriculares y cómo limpiarlos.

Cómo limpiar los auriculares de forma segura: consejos principales

Antes de limpiar

Desconecte los auriculares.

Por lo general, los auriculares son alimentados por quienquiera que estén conectados, p. Ej. B. desde un teléfono o dispositivo inteligente. Antes de comenzar a limpiar, asegúrese de que estén desenchufados. Las posibilidades de recibir una descarga eléctrica son muy pequeñas, pero no vale la pena correr el riesgo. Además, si sus auriculares fallan y provocan un cortocircuito, su dispositivo no sufrirá descargas.

Evaluar el daño

El método de limpieza puede depender de qué tan sucios estén los auriculares y dónde está la suciedad. La mayoría de las veces, es una acumulación de cera que limpia en las rejillas de los auriculares que producen el sonido. La mayoría de los audífonos pueden quitar los audífonos, ya sea de plástico o de silicona o espuma que va directamente al canal auditivo, para ver mejor lo que debe limpiarse.

Si la mayor parte de la suciedad está en la rejilla, debe tener cuidado al limpiarla. Si esta es el área más limpia, básicamente puede fregar el resto del conjunto de auriculares con poco o ningún cuidado.

Opciones de limpieza

Ahora vamos a repasar las mejores formas de limpiar los auriculares. Ninguna de las explicaciones es cara, pero es posible que deba gastar un poco de dinero si le preocupa dañar modelos más caros durante el proceso de limpieza.

Vale la pena señalar que no debe sumergir sus auriculares en líquido en ningún momento, podría funcionar bien si son impermeables, pero también podría dañarlos si la resistencia al agua no es lo suficientemente fuerte, y hay mucho más seguros y más. opciones efectivas.

Ropa suave

Si está trabajando con un auricular de una pieza como los AirPods de Apple, evite usar jabones, champús u otras soluciones de limpieza, ya que estos auriculares pueden ser muy delicados. El mejor método es humedecer ligeramente un paño suave que no suelte pelusa y limpiarlo. Debe intentar evitar que entre líquido por las aberturas cercanas a los micrófonos y la malla de los altavoces limpiándolos con un hisopo de algodón seco. Déjelos secar siempre antes de volver a usarlos y también déjelos secar antes de volver a colocarlos en el estuche de carga. Esta es la forma más eficaz de limpiar los auriculares de Apple.

Agua y jabón

Si desea usar agua y jabón, su primer pensamiento probablemente será preparar una solución con jabón antibacteriano y agua tibia, luego use un paño suave para limpiar sus auriculares, y esa es probablemente la mejor manera de limpiar sus auriculares. El agua y el jabón son una forma eficaz de limpiar la carcasa exterior y los cables de los auriculares. Lo mejor es llenar un recipiente con agua tibia y agregar unas gotas de detergente líquido para ropa o jabón de manos. Después de que se haya hecho la solución, sumerja un paño suave de algodón o microfibra en el recipiente, exprima el paño hasta que deje de gotear y esté un poco húmedo, puede comenzar el proceso.

Si obtiene suciedad de la malla del altavoz, este no es el proceso que desea hacer, ya que es probable que tenga problemas con la entrada de agua en los auriculares. A la hora de limpiar de esta forma, también vale la pena evitar la entrada del jack y también tener cuidado en la zona por donde sale el cable del auricular, ya que puede haber huecos en ese espacio donde puede haber agua en ese punto se puede arreglar.

Cuando sienta que los auriculares están lo suficientemente limpios, colóquelos en un lugar seguro para que se sequen durante un par de horas y asegúrese de que estén en una posición que no permita que el agua gotee en áreas que podrían no querer mojarse. .

Frotar alcohol

El alcohol isopropílico, también conocido como alcohol isopropílico, es una solución común que se usa como detergente para limpiar tapones para los oídos. Al igual que usar agua y jabón, es una excelente opción para limpiar las áreas menos sensibles de los auriculares, como el cable y la funda. El alcohol para frotar es un poco más fuerte que el agua con jabón, y tendrás que sumergir un hisopo de algodón en la botella y sacudirlo hasta que esté casi seco. Después de eso, comienza a limpiar la suciedad o la cera de los auriculares con alcohol isopropílico.

No desea utilizar el método de frotar con alcohol de la misma manera que el agua y el jabón para limpiar las rejillas de los altavoces por dos razones diferentes. En primer lugar, desea evitar que gotee alcohol en los auriculares y, en segundo lugar, cuando usa un hisopo de algodón, tienden a dejar pequeños trozos de algodón en los objetos que tocan. Los filtros de metal pueden atrapar los hisopos de algodón, haciéndolos mucho más difíciles de limpiar a largo plazo. El algodón atrapado también puede reducir el ruido.

Al igual que con otros métodos, cuando haya terminado, deje los auriculares a un lado para que se sequen.

Con un cepillo de dientes

Usar un cepillo de dientes de repuesto puede ser una gran solución con las cerdas de nailon. Este es básicamente cualquier cepillo de dientes que pueda encontrar en estos días, y no es mucho dinero, la mayoría de los cuales cuesta tanto como el cambio en su bolsillo. Las cerdas de nailon no se rompen ni se atascan en las yemas de los auriculares, y también son un material no estático que no conduce la electricidad.

Si está buscando limpiar las rejillas de malla, los cepillos de dientes son una excelente opción, principalmente porque no hay riesgo de que entre humedad no deseada en los auriculares. Debe tener mucho cuidado y cepillar con movimientos circulares y no presionar demasiado, o puede empujar la suciedad que está limpiando más adentro del altavoz, haciendo que el proceso de limpieza sea mucho más difícil.

Usa pegamento

Si bien los cepillos de dientes pueden ser una forma muy efectiva de limpiar los parlantes de sus auriculares, y las soluciones a base de líquido pueden agregar algunas preocupaciones adicionales, los adhesivos secos como Blu-Tack son una forma casi infalible de limpiar algunas de las partes más delicadas de sus auriculares.

Es mejor darle a la masilla una forma que pueda presionar un extremo en la rejilla de malla del auricular. Si aplica presión, la masilla debe recoger cera o suciedad y quitarla cuando la levante de los auriculares. Solo trate de asegurarse de que puede llegar a todas las áreas más pequeñas, así como a los lugares principales donde está la suciedad obvia.

Métodos combinados

Si encuentra que ninguno de los métodos que hemos realizado funciona, siempre puede utilizar más de una de estas soluciones y desarrollar su propia forma de crear la solución de limpieza de auriculares perfecta para usted. Si tiene cuidado, puede usar una aguja o una chincheta para sacar los escombros difíciles de alcanzar de las áreas difíciles de alcanzar, aunque existen algunos otros riesgos de daño con este método.

Tapones para los oídos limpios

Cuando compra auriculares, generalmente vienen con auriculares de silicona, con algunos modelos más caros que vienen con auriculares de espuma viscoelástica en un paquete de accesorios de varios tamaños. Limpiar los auriculares de silicona es fácil. Simplemente puede quitarse las almohadillas y sumergirlas en una solución de agua tibia y jabón, luego limpiarlas con un paño. Estos auriculares de silicona son muy difíciles de romper y solo debes tener mucho cuidado cuando lo quita del altavoz real. Otra preocupación es que puede perderlos, ya que son piezas bastante pequeñas, pero si tiene cuidado, esto no sucederá.

Las puntas de espuma son más difíciles de limpiar que las versiones de silicona. Puede intentar limpiarlos, pero están diseñados para ser desechables, no para limpiarlos. La cera de los oídos y la suciedad se adhieren a la espuma, y ​​tratar de despegarla para quitarla a veces puede romper la espuma a la que está adherida, dejando los auriculares inutilizables. Recomendamos cambiar a silicona, ya que son fáciles de limpiar y no son tan caras.

Limpieza de auriculares inalámbricos verdaderos

Si tiene verdaderos auriculares inalámbricos como los Apple AirPods, muchos de los pasos anteriores funcionan igual que con las versiones con cable. No recomendamos sumergirlos bajo el agua, incluso si tienen un revestimiento impermeable. En nuestra opinión, las mejores técnicas son el método de limpieza con cepillo de dientes y el adhesivo seco con la menor probabilidad de daño.

Recuerde siempre que sus auriculares son delicados, ¡así que tenga cuidado!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad