Cómo conectar auriculares bluetooth a Mac

Hasta hace unos años, todo el mundo tenía auriculares con cable y no veía otra forma de escuchar música sobre la marcha. Simplemente conecte una pieza de tecnología simple, colóquela en sus oídos y adelante, pero con el avance de los auriculares Bluetooth y la desaparición de las salidas de jack en los dispositivos inteligentes, los auriculares con cable parecen ser cosa del pasado.

Afortunadamente, los dispositivos inalámbricos ahora son livianos y confiables, y también muy versátiles, ya que pueden conectarse a su iPhone, Mac y su automóvil. Cárguelos durante la noche como su teléfono y durarán todo el día, a veces incluso más.

Se requiere una configuración adecuada al conectar auriculares bluetooth a la Mac y, en ocasiones, puede ser una tarea difícil debido a caídas y desconexiones. A continuación, le mostraremos cómo conectar la mayoría de los dispositivos inalámbricos con los que se encuentra en Mac mientras tiene un control total sobre ellos.

Por qué los auriculares bluetooth no se conectan a Mac

Cuando se trata de conexiones, hay algunos problemas comunes que enfrentan las personas:

  1. Los auriculares Bluetooth requieren una configuración determinada y, por lo tanto, no se pueden conectar directamente.
  2. Emparejar auriculares Bluetooth es diferente a conectarse a su iPhone o al sistema de audio de su automóvil.
  3. Los ajustes especiales responden a preguntas como “¿Cómo conecto dos auriculares Bluetooth a una Mac y cómo utilizo diferentes salidas de audio?

En nuestro rol, usaremos los AirPods como ejemplo, pero otros modelos de bluetooth pueden conectarse usando procedimientos similares.

Cómo emparejar auriculares inalámbricos con Mac

Para conectar auriculares Bluetooth a la Mac por primera vez, haga lo siguiente:

  1. En su Mac, haga clic en el menú Apple y ejecute Preferencias del sistema
  2. Abra el menú de Bluetooth y encienda Bluetooth. Todos los dispositivos bluetooth disponibles a tu alrededor deberían estar visibles
  3. Asegúrese de que sus auriculares estén cargados y en modo detectable. Haga clic en Conectar para realizar una nueva conexión
  4. Tus auriculares bluetooth ahora deberían estar en la lista. Haga clic en Conectar y establezca una nueva conexión.
  5. Si está volviendo a conectar un dispositivo existente, haga clic con el botón derecho y seleccione Conectar.

Una vez que hayas conectado tus auriculares a la Mac por primera vez, deberían permanecer conectados y permanecer conectados y volver a conectarse automáticamente cuando vuelvas a estar dentro del alcance de Bluetooth. En el menú Sonido de la configuración del sistema, también puede calibrar sus auriculares y, por ejemplo, cambiar el balance estéreo entre izquierda y derecha.

El proceso anterior es el escenario ideal para conectar AirPods a Mac, pero a menudo, como en la vida, no siempre sale según lo planeado, así que aquí hay algunos problemas comunes relacionados con los auriculares bluetooth.

Cómo conectar AirPods a Mac

Para las personas que poseen específicamente AirPods, hay buenas noticias. Las conexiones son realmente fáciles de configurar cuando usas varios productos de Apple, y hay software de terceros para ayudarte con esto.

Cómo conectar nuevos AirPods a Mac:

  1. Abra Preferencias del sistema en su Mac y elija Bluetooth.
  2. Asegúrate de que el bluetooth esté encendido.
  3. Para los AirPods, mantén presionado el botón redondo en la parte inferior de la carcasa hasta que la luz blanca comience a parpadear.
  4. Tus AirPods ahora deberían aparecer en la lista.

Si ya conectó sus AirPods a su iPhone con la misma cuenta de iCloud o ID de Apple, su Mac los detectará automáticamente

Existen aplicaciones como ToothFairy que facilitan aún más el proceso y conectan tus dispositivos bluetooth con un simple clic.

Cómo solucionar problemas de auriculares bluetooth

Es posible que sus auriculares no se conecten correctamente cuando siga estos pasos o que se desconecten repentinamente. Esto puede ser muy molesto, pero se puede solucionar reiniciando los auriculares o limpiando sus preferencias en su Mac. Para solucionar todos los problemas conocidos:

Reinicia tus auriculares bluetooth

En caso de que sus auriculares no se conecten a cualquier dispositivo que no sea su Mac, puede haber un error en la configuración, por lo que un simple reinicio debería solucionar el problema.

Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones sobre cómo reiniciar. Para restablecer AirPods:

  1. Coloque los auriculares en el estuche con la tapa abierta
  2. Mantenga presionado el botón de configuración hasta que la luz cambie de amarillo a blanco, lo que demora unos 10 segundos

Ahora todo debería funcionar normalmente cuando siga los pasos anteriores, pero si el problema persiste, podría ser con la configuración de su Mac.

Restablecer la configuración de sonido en Mac

Primero, si aún no lo ha hecho, actualice su Mac y asegúrese de estar usando Sierra OS o superior.

Si nada funcionó, a continuación, intente restablecer la configuración de sonido de su Mac de la siguiente manera:

  1. En la barra de menú, seleccione Ir> Ir a carpeta… e ingrese. a ~ / Biblioteca / Configuración
  2. En la larga lista de archivos de configuración, busque y elimine lo siguiente: com.apple.preferences.plist y com.apple.soundpref.plist

Eliminar configuraciones en su biblioteca obligará a su Mac a recrearlas para rehacerlas y evitar errores o algoritmos incorrectos que podrían haber causado los problemas antes. Si eso no funciona, puede intentar reiniciar el proceso de audio:

  1. Inicie el monitor de actividad desde la carpeta de la aplicación
  2. En la pestaña CPU, busque el proceso llamado Audio básico
  3. Finaliza el proceso y cierra el monitor de actividad.

Lo anterior no solo restablecería sus preferencias de audio, sino que también reiniciaría el proceso de audio para toda su Mac.

No hay sonido de un auricular Bluetooth emparejado y conectado

A veces, una vez que haya conectado correctamente sus auriculares a su Mac, es posible que aún no escuche ningún sonido. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para aclarar esto.

Asegúrese de que sus auriculares sean la salida de audio seleccionada para su Mac:

  1. Vaya a Preferencias del sistema> Sonido
  2. En la pestaña Salida, busque sus auriculares y haga doble clic para activarlos

Si eso no funciona:

  1. Siga las instrucciones anteriores para restablecer sus auriculares
  2. Vaya a Preferencias del sistema> Bluetooth
  3. Haga clic derecho en sus auriculares, haga clic en Eliminar y confirme

Ahora repite el proceso y conecta tus auriculares bluetooth de la misma forma.

No se pueden conectar dos auriculares bluetooth que Mac reconoce

Muchos usuarios de Mac creen que solo se puede conectar un dispositivo a la vez utilizando la conexión bluetooth, pero este es un error común. Lo mejor del menú Bluetooth de Mac es que puede conectar varios dispositivos como teclados, auriculares y un mouse. Esto a veces tiene algunos problemas y no le permite agregar varios auriculares al mismo tiempo.

Para solucionar este problema, básicamente repite los pasos de la sección anterior:

  1. Restablecer cada par de auriculares
  2. Eliminarlo del menú bluetooth de Mac
  3. Vuelva a conectar sus auriculares

Si desea utilizar varias salidas de audio al mismo tiempo, estos son los trucos de magia para hacerlo.

Utilice un software de audio maestro para todas las necesidades

En la mayoría de los casos, el audio de tu Mac no es el problema. Lo más frustrante es la forma en que la configuración actual se distribuye en macOS. Muchas de las correcciones descritas pueden ser confusas a veces y demasiado para empezar. Una aplicación que resuelva todos estos problemas de conexión sería lo mejor que le facilita el control de todas sus necesidades de audio en un solo lugar y eso es eso.

ToothFairy es una aplicación que reúne todas estas configuraciones complejas en un solo lugar, lo que hace que sea fácil y sencillo encontrar toda la ayuda que necesita al conectar su dispositivo Bluetooth a su Mac. En la verdadera moda de OneCLick, la aplicación ToothFairy le permite configurar y conectar varios dispositivos habilitados para Bluetooth, configurar teclas de acceso rápido y cambiar fácilmente entre todos ellos.

Para configurar un dispositivo nuevo en la aplicación ToothFairy, todo lo que tiene que hacer es:

  1. Abre la aplicación
  2. Haga clic en el icono más
  3. Busque su dispositivo en la lista y haga clic en Conectar

Es así de simple y tan fácil asignar iconos personalizados a todos sus dispositivos de uso frecuente y mostrarlos en la barra de menú. De esa manera, puede saber instantáneamente qué dispositivos están conectados a su Mac y cuál es la duración de la batería. Además, puede encenderlos y apagarlos rápidamente con un simple clic.

Además, la aplicación ToothFairy ofrece una opción única para mejorar la calidad del sonido de sus auriculares BlueTooth al enrutar el sonido a través de un códec de audio con un mejor nivel.

Al final, parece que nos gusten o no, los auriculares inalámbricos y otros dispositivos se quedan aquí. Por lo tanto, es mejor tener los conocimientos técnicos cuando surgen problemas. Tener un programa maestro que lo ayude a controlarlos con facilidad le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo a largo plazo porque la configuración de Mac está dispersa por todo el sistema.

Los consejos anteriores te ayudarán a configurar tus auriculares Bluetooth y AirPods y a conectarlos fácilmente a tu Mac. Luego, use la aplicación ToothFairy para aprovechar al máximo la simplicidad que puede tener y descubra cómo sus dispositivos bluetooth realmente lo hacen.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad