Cómo conectar auriculares bluetooth a la PC

Cada día, más y más personas se cambian a la comodidad inalámbrica de los auriculares Bluetooth para teléfonos inteligentes, PC y portátiles. Si bien conectar auriculares inalámbricos a su computadora puede parecer abrumador, es sorprendentemente fácil. En este artículo, le daremos toda la información que necesita para conectar su computadora portátil o computadora a los auriculares bluetooth. ¡Sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones!

Compruebe si su computadora es compatible con auriculares bluetooth

El primer paso más importante es asegurarse de que sus dispositivos tengan tecnología bluetooth incorporada para que puedan conectarse. Reinicie su computadora con el botón de encendido para que pueda comenzar a verificar. Uno o dos de los pasos serán diferentes según el fabricante de su dispositivo.

Verifique la conectividad Bluetooth de la PC con Windows:

Los administradores de dispositivos en la PC con Windows le dicen si Bluetooth está instalado en su dispositivo. Como revisar:

  1. Seleccione el menú INICIO (en la bandeja del sistema) en el escritorio de su PC.
  2. Introduzca «Administrador de dispositivos» en el campo de búsqueda de su PC.
  3. El Administrador de dispositivos debería aparecer en la lista. Selecciónelo con el mouse.
  4. Aparecerá una ventana. En él encontrarás adaptadores de red. Expanda haciendo clic en la flecha a la izquierda.
  5. Busque cuidadosamente la palabra «Bluetooth» en la lista ampliada. Si encuentra un dispositivo en la lista con la palabra “Bluetooth” en su nombre, puede continuar con los siguientes pasos.

Verifique la Mac para la conectividad Bluetooth:

Es un poco más fácil comprobar que una Mac puede conectarse:

  1. Primero, elija Preferencias del sistema en el menú de Apple.
  2. Desde allí, seleccione BluetoothBluetooth se instalará cuando la configuración de Bluetooth muestre opciones que habiliten Bluetooth y permitan que los auriculares habilitados para Bluetooth encuentren su computadora.
¿Qué pasa si mi computadora no es compatible con bluetooth?

Esto no es un problema – Aún puede instalar Bluetooth manualmente usando un puerto USB. Visite un distribuidor de tecnología / hardware de confianza y compre un dongle bluetooth. Este pequeño dispositivo se conecta a uno de los puertos USB de su computadora. Después de la instalación, puede continuar con las siguientes instrucciones.

Pon tus auriculares Bluetooth en modo Discovery (o Pairing)

El modo de descubrimiento / modo de emparejamiento básicamente permite que su computadora reconozca que un dispositivo habilitado para Bluetooth está cerca y listo para usar. Esto puede variar ligeramente para cada fabricante de auriculares, pero el paso siempre es simple.

Por lo general, hay un botón de emparejamiento en sus auriculares (a veces, este es solo el botón de encendido) que debe mantener presionado durante unos segundos. Las luces de sus auriculares inalámbricos deberían comenzar a parpadear rápidamente (tenga en cuenta que algunos auriculares solo permanecerán en el modo Descubrimiento / Emparejamiento durante un tiempo limitado antes de apagarse).

A veces, cuando los auriculares son nuevos, pasarán al modo de descubrimiento / modo de emparejamiento tan pronto como se encienda el interruptor de encendido. Después de esa primera vez, deberá mantener presionado el botón de emparejamiento / encendido durante unos segundos para reactivarlo.

Consejo superior: Si los auriculares se han usado antes, asegúrese de que aún no estén conectados a otra computadora o teléfono inteligente. Los dispositivos habilitados para Bluetooth a menudo se conectan automáticamente a teléfonos inteligentes y computadoras a los que estaban conectados anteriormente.

Conecte sus auriculares Bluetooth a PC con Windows

Los pasos para conectar auriculares bluetooth a su computadora son simples. Sin embargo, son ligeramente diferentes tanto para Windows como para Mac. A continuación, le daremos instrucciones detalladas sobre cómo conectar auriculares Bluetooth a un sistema Windows.

Windows 10 y Windows 8

Primero active Bluetooth:

  1. Ve a tu configuración.
  2. Haga clic en la opción Dispositivos.
  3. Haga clic en la pestaña Bluetooth; asegúrese de que esté activada
  4. Si aún tiene problemas, seleccione la configuración avanzada de Bluetooth (o Más opciones de Bluetooth), que debería estar en Configuración relacionada.
  5. Se abre la ventana Configuración de Bluetooth. En la pestaña Opciones, verá una sección Descubrimiento: habilite los dispositivos Bluetooth para encontrar esta PC.
  6. Haga clic en Aplicar.

En segundo lugar, empareje y configure su dispositivo:

  1. En el escritorio, haga clic en el menú INICIO y seleccione Configuración
  2. Haga clic en Dispositivos
  3. Seleccione la pestaña Bluetooth. Haga clic en el botón de Bluetooth. Esto activará la función Bluetooth.
  4. Seleccione los auriculares elegidos y haga clic en la opción Emparejar.
  5. Compruebe que los sonidos se reproduzcan a través de sus auriculares. Si es así, ¡sus auriculares bluetooth están conectados!

Windows 7

Primero active Bluetooth:

  1. Ve al panel de control de tu PC.
  2. Busque Bluetooth usando la función de búsqueda.
  3. Asegúrese de que las funciones requeridas estén habilitadas haciendo clic en Cambiar la configuración de Bluetooth Oportunidad. Permita que los dispositivos Bluetooth encuentren y se conecten a su computadora, y asegúrese de que su PC le notifique cuando un nuevo dispositivo Bluetooth intente conectarse.
  4. Haga clic en Aplicar.

En segundo lugar, empareje y configure su dispositivo:

  1. Haga clic en el menú INICIO y vuelva al Panel de control.
  2. Haga clic en Dispositivos e impresoras (puede encontrarlos en Hardware y sonido); haga clic en Agregar un dispositivo.
  3. Compruebe si sus auriculares están en modo de descubrimiento / emparejamiento
  4. Busque los auriculares en la lista de dispositivos que esperan conectarse.
  5. En la ventana Agregar dispositivo, seleccione sus auriculares. Obtendrás uno Conectarse al dispositivo Notificación.
  6. Su PC puede instalar automáticamente algunos controladores necesarios. Es posible que también deba ingresar un código para pagar (a menudo es solo 0000).
  7. Cuando hace doble clic en sus auriculares en Dispositivos e impresoras, puede seleccionar la opción para usar sus auriculares para escuchar música o recibir llamadas VoIP.
  8. Haga clic con el botón derecho en el icono de sonido en la bandeja del sistema. Seleccione los dispositivos de reproducción y compruebe que sus auriculares sean el dispositivo de reproducción predeterminado. Los auriculares bluetooth ahora deberían estar listos.

Conecte sus auriculares Bluetooth a un Apple Mac

Esta última parte del artículo explica cómo conectar sus nuevos auriculares a una Mac.

Primero active Bluetooth:

  1. Ir a Menú Apple> Preferencias del sistema. Haga clic en Bluetooth. Sus auriculares ahora pueden «descubrir» su Mac.
  2. También puede hacer clic en el icono de bluetooth en la barra de menú superior si tiene esa opción. Desde aquí, asegúrese de habilitar bluetooth en el menú desplegable.

En segundo lugar, empareje y configure su dispositivo:

  1. Una vez que haya puesto sus auriculares en modo de descubrimiento / emparejamiento (consulte el paso anterior), aparecerán en la lista de Bluetooth de su Mac. Puede que tengas que desplazarte hacia abajo para encontrarlos.
  2. Seleccione sus auriculares de la lista. Presione el botón Emparejar.
  3. En su configuración de sonido, seleccione sus auriculares como el dispositivo para la salida de audio. Tus auriculares deben estar listos para usar.

Algunos consejos para la resolución de problemas de las conexiones Bluetooth:

Si aún tiene problemas para conectar sus auriculares, pruebe los consejos a continuación.

  1. Asegúrese de que el modo avión esté desactivado en su PC. Tu bluetooth no funciona en modo avión.
  2. Intente apagar Bluetooth y volver a encenderlo.
  3. Asegúrese de que sus controladores bluetooth no necesiten actualizarse.

Y ahí lo tiene: ¡todo lo que necesita saber para dominar los conceptos básicos de los auriculares bluetooth! Síganos en nuestro sitio y visite nuestro sitio web para obtener más contenido y artículos útiles.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad