Auriculares limpios

Los auriculares son un compañero popular para muchas de nuestras actividades diarias, desde hacer ejercicio al aire libre en cualquier clima hasta jugar videojuegos en casa. A menudo tenemos nuestros auriculares favoritos con nosotros para tenerlos siempre a mano cuando los necesitamos. Proporcionan entretenimiento sobre la marcha, calidad de audio superior cuando jugamos videojuegos y nos permiten escapar de la agitada vida cotidiana para que podamos ver fácilmente cuánto dependemos de nuestros auriculares en el día a día.

Desafortunadamente, nuestros auriculares pueden perder rápidamente su sensación limpia y nueva., incluso después de haber sido usado varias veces.

Pueden recoger rápidamente suciedad y polvo, no solo durante el uso sino también durante el almacenamiento, especialmente si se dejan en el fondo de nuestra bolsa. Además, si usa sus auriculares mientras hace ejercicio, puede esperar que el sudor los ensucie más rápido.

En algún momento, esta suciedad se acumulará y afectará la calidad del sonido, así como posiblemente su salud, por lo que puede pensar que es hora de buscar nuevos auriculares.

Sin embargo, No es necesario que tires tus auriculares favoritos solo porque no se ven perfectos, ya que puede limpiar fácilmente sus auriculares en unos sencillos pasos. Tampoco es necesario comprar productos de limpieza costosos, ya que puede renovar sus auriculares con productos domésticos estándar de su gabinete de cocina.

En un mundo en el que estamos tratando activamente de reducir la cantidad de artículos que se desechan, limpiar los auriculares es una excelente manera de darles nueva vida y evitar que se conviertan en vertederos no deseados. Además, ahorrará un dinero valioso ya que sus auriculares durarán mucho más antes de que sea necesario reemplazarlos. Esta guía le enseñará cómo limpiar los auriculares y obtendrá consejos prácticos para que se vean y suenen nuevos.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los auriculares?

Al limpiar los auriculares, es importante que desmonte con cuidado cada sección, ya que algunas partes de los auriculares son frágiles y pueden dañarse fácilmente. Si descubre que alguna parte de sus auriculares está dañada o agrietada, deberá reemplazarla antes de que pueda volver a utilizarlos de forma segura. Sin embargo, si los reemplazos están fuera de su presupuesto, muchas marcas populares de auriculares también son compatibles con productos genéricos más baratos. Para ahorrar dinero, asegúrese de que todos los artículos que compre sean compatibles con sus auriculares antes de comprarlos.

Hay dos tipos de auriculares que puedes comprar. Cada uno tiene un proceso de limpieza ligeramente diferente, por lo que debe saber cuál usar.

  • Audífonos para colocar sobre la oreja: se colocan en la oreja y, a menudo, usan una almohadilla suave acolchada sobre el altavoz. Pueden estar o no cableados, pero si tienen un cable, recuerde limpiarlo también.
  • Auriculares ergonómicos: se colocan en el oído. Puede tener almohadillas de silicona extraíbles que a menudo tienen el tamaño adecuado para brindarle un ajuste perfecto.

¿Qué equipo necesita?

El equipo que necesita para limpiar sus auriculares generalmente se puede encontrar en cualquier detergente. No tiene que buscar artículos especiales, lo que hace que el trabajo sea rápido y fácil.

  • Se pueden usar alcohol isopropílico / alcohol para frotar (al menos 70% de alcohol), desinfectantes de manos.
  • Toallas limpias o toallas de papel
  • Cepillo seco de cerdas suaves, p. Ej. B. cepillo de dientes
  • jabón
  • agua
  • Hisopos / hisopos de algodón o hisopos de algodón
  • Blu-Tack o un artículo similar

Recuerde parchear un área oculta de material si no ha usado estos productos de limpieza en sus auriculares antes. Esto asegura que ciertos materiales no se mancharán o cambiarán de color por el uso de detergentes. Al usar alcohol isopropílico, siempre existe el riesgo de que el color se desvanezca por el uso repetido de los auriculares. Cuando limpie sus auriculares con jabón y agua tibia, recuerde no mojarlos demasiado y secarlos con un paño inmediatamente para evitar daños por agua.

Cómo limpiar los auriculares supraaurales

A menudo, encontrará que los auriculares son extraíbles para facilitar la limpieza. Sin embargo, tenga cuidado al manipularlos, ya que pueden ser muy frágiles y dañarse fácilmente, especialmente si están hechos de espuma. Asegúrese de limpiar cada parte de sus auriculares, incluso la parte retráctil de la diadema y el micrófono, si tiene uno.

Siga estos pasos rápidos y sencillos para que sus auriculares vuelvan a brillar.

  1. Si es posible, quítese las almohadillas para los oídos. Luego, limpie suavemente la suciedad de las almohadillas de los auriculares con un paño húmedo antes de limpiarlo con alcohol o desinfectante de manos aplicado en un paño suave.
  2. Use un paño húmedo o toallas de papel para limpiar la suciedad del auricular principal, incluidos los espacios o áreas de malla.
  3. Con un paño limpio, aplique alcohol con moderación a los auriculares y limpie suavemente cada superficie con él. Asegúrese de limpiar todas las superficies y grietas.
  4. Utilice el cepillo de dientes seco para eliminar la suciedad de la malla de los altavoces.
  5. Blu-tack se puede aplicar a un hisopo de algodón limpio que se aplica suavemente a la malla para eliminar la suciedad restante.
  6. Utilice un hisopo de algodón humedecido en alcohol isopropílico para limpiar cada altavoz de malla.
  7. Deje que cada parte se seque por completo antes de volver a montar los auriculares. Entonces están listos para usar.

Cómo limpiar los auriculares

Es especialmente importante que los audífonos se limpien adecuadamente mientras se colocan en el oído. Esto aumenta el riesgo de que las bacterias de los auriculares se transfieran al canal auditivo, lo que puede causar una infección de oído. Para evitar esto, asegúrese de que sus auriculares estén limpios antes de usarlos.

El procedimiento para limpiar los audífonos es ligeramente diferente al de los audífonos supraaurales debido a su estilo, pero aún debe tener cuidado al manipularlos para evitar dañar cualquier parte de los audífonos.

  1. Retire los auriculares de silicona si sus auriculares los tienen. Sea gentil para no romperlos. Una vez retirados, remójalos en jabón y agua tibia durante 5 minutos antes de limpiarlos con un paño y dejar que se sequen al aire.
  2. Limpie cada parte de los auriculares con un paño húmedo o una toalla de papel para eliminar la suciedad. Asegúrese de incluir todos los cables.
  3. Utilice el cepillo seco para limpiar los altavoces de malla y eliminar la suciedad.
  4. Aplique Blu-tack a la malla para eliminar cualquier residuo de suciedad.
  5. Aplica el alcohol isopropílico con hisopos de algodón y limpia suavemente la parte superior de la malla de alambre.
  6. Aplique alcohol isopropílico a un paño y limpie cada superficie de los auriculares.
  7. Deje que cada parte se seque por completo antes de volver a colocar los auriculares.

Cómo limpiar las fundas de auriculares y audífonos

También debe asegurarse de tener un estuche o bolsa de almacenamiento para guardar sus auriculares cuando no estén en uso. Esto protegerá sus auriculares de daños y evitará que se acumule suciedad o polvo durante el almacenamiento. Sin embargo, debe asegurarse de que su contenedor de almacenamiento también se mantenga limpio, de lo contrario, la suciedad puede transferirse a sus auriculares recién limpiados. Para mantener limpio su recipiente de almacenamiento, puede quitar la suciedad con un cepillo de dientes seco o un hisopo. Las cerdas te ayudan a llegar a lugares difíciles de alcanzar, y el hisopo puede limpiar cualquier lugar que el cepillo no pueda alcanzar. Luego, el recipiente debe limpiarse con un paño y una solución de alcohol.

Al guardar sus audífonos, a algunas personas les gusta agregar paquetes de gel de sílice al estuche de almacenamiento para proteger sus audífonos y evitar que se acumule moho. El gel de sílice tiene un efecto reductor de la humedad. si Por lo tanto, sus auriculares están ligeramente húmedos después de su uso, así que tenga la seguridad de que evitarán que crezca todo el mal hasta que tenga la oportunidad de limpiarlos. Siempre recomendamos limpiar sus auriculares después de su uso y usar gel de sílice solo para mayor comodidad o para uso ocasional, ya que no puede absorber el exceso de humedad.

¿Cómo se limpian los auriculares sin dañarlos?

Cuando aprenda a limpiar los audífonos y los audífonos supraaurales, es importante que sepa cómo desarmarlos sin dañarlos. Algunas partes pueden ser particularmente frágiles, especialmente las almohadillas alrededor de los parlantes, por lo que es fácil dañar el material si no está seguro de cómo desarmar los auriculares y los audífonos. Cualquier almohadilla de tela, cuero o espuma para los oídos se puede rasgar fácilmente, así que tenga mucho cuidado al manipularlos.

Si no está seguro de qué partes de sus audífonos se pueden quitar, consulte los consejos del fabricante de sus audífonos, ya que pueden indicarle cómo quitar ciertas partes. Algunos auriculares vienen con instrucciones, pero si no las tiene, es posible que pueda encontrar esta información en el sitio web del fabricante.

A veces ocurren accidentes, y si terminas dañando cualquier parte de los auriculares, no significa necesariamente que sean solo para la basura. Es posible que pueda obtener piezas de repuesto para ciertas marcas que darán nueva vida a sus auriculares.

Cómo limpiar la cera del oído de los auriculares

La cera de los oídos a menudo se puede acumular en el tejido del altavoz y no solo resulta antiestética, sino que también aumenta el riesgo de infecciones de oído. La suciedad y las bacterias pueden acumularse junto con la cera del oído. Para mantener sus auriculares higiénicos, debe limpiarlos a fondo con regularidad. Los audífonos son el peor tipo para permitir la acumulación de cera porque los audífonos entran en estrecho contacto con el canal auditivo. Esto significa que debe concentrarse en mantener limpia esa área de sus auriculares para asegurarse de reducir el riesgo de infecciones de oído.

Para evitar la infección del oído con los auriculares, también debe evitar compartir los auriculares con nadie, especialmente los auriculares con auriculares internos. Si necesita compartir audífonos con otra persona, incluso por un período corto de tiempo, manténgalos limpios entre usos.

Para eliminar la cera del interior de los auriculares, debe seguir las instrucciones de limpieza anteriores y esto debería ser suficiente para eliminar la mayor parte de la cera, especialmente si los auriculares se limpian con regularidad. Sin embargo, si desea una limpieza más profunda, debe comprar una aspiradora diseñada para limpiar audífonos. Sin embargo, esta opción puede resultar cara, por lo que suele ser más económico mantener limpios los auriculares.

¿Con qué frecuencia se deben limpiar los auriculares?

La frecuencia con la que necesita limpiar sus auriculares depende de la frecuencia con la que los use. Idealmente, debes limpiarlos con un paño y una solución de alcohol después de cada uso, especialmente si has estado haciendo ejercicio. Esto ayuda a eliminar la suciedad y la cera antes de que se pegue en lugares de difícil acceso y evita la acumulación de bacterias y suciedad. Deje que sus auriculares se sequen al aire por completo antes de volver a guardarlos en su bolsa de almacenamiento.

Si usa sus auriculares todos los días, debe limpiarlos a fondo una vez a la semana. Esto evita la acumulación de suciedad y mugre, protege contra las bacterias y mantiene la calidad de audio de sus auriculares. Esto asegurará que sus auriculares y audífonos tengan una vida útil prolongada para que no tenga que preocuparse por el costo de reemplazarlos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad